PÁGINAS

Translate

24 de agosto de 2013

La Voz de Galicia


Un empresario español corteja a Vieira

La firma Continental Armadores de Pesca estaría estudiando una oferta de compra

La firma Continental Armadores de Pesca (Conarpesa), presidida por el español Fernando Álvarez Castellano, estaría estudiando una oferta de compra de la empresa Vieira Argentina S. A., que está en proceso de ser expropiada por el Gobierno de la provincia de Santa Cruz.

Es lo que barajan fuentes del sector, que apuntan también que Álvarez Castellano ya habría mantenido al menos dos reuniones con autoridades del Gobierno santacruceño para manifestar su interés por la empresa gallega una vez que culmine el proceso de expropiación del complejo pesquero, compuesto por una planta, cámaras frigoríficas y siete barcos.
«Conarpesa es una firma sólida que está instalada hace varios años en la Patagonia, tiene un circuito propio de comercialización de la materia prima y creo que es la única que tiene espaldas suficientes para sacar adelante una empresa como Vieira con una gran infraestructura en tierra y una flota muy importante que se apoya en la pesca del langostino y el calamar, especies con las que justamente trabaja Conarpesa», manifestaron fuentes próximas a Fernando Álvarez. Este empresario mantiene una relación de amistad con Eduardo Vieira y ha manifestado en más de una ocasión su deseo de hacerse cargo de la firma, con el consentimiento del empresario vigués para garantizar la explotación de los buques y la continuidad laboral de los trabajadores
Vieira, por su parte, reconoció que sabe del interés de Álvarez Castellano pero por los portales de noticias de Argentina, pero «más allá de eso, no sé nada, lo que espero es que si tiene interés en la empresa y antes de hacer algo, que contacte con nosotros». El empresario vigués añadió que, pese a la excelente relación entre él y Álvarez Castellanos, «no hemos hablado nunca de este tema». Admite que «no vería con buenos ojos que alguien aprovechase este momento para acercarse al Gobierno argentino para quedarse con la empresa».



No hay comentarios:

Publicar un comentario