PÁGINAS

Translate

30 de agosto de 2013

Faro de Vigo

Luxempart cambia la titularidad de su participación en la viguesa Pescanova de indirecta a directa

La modificación no afecta a los derechos de voto

Luxempart, el fondo luxemburgués que cuenta con el 5,8% de Pescanova, ha cambiado la titularidad de las acciones que tiene en la multinacional pesquera de indirecta a directa, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores. En el escrito del registro, se explica que las "acciones objeto han pasado a ser titularidad directa de Luxempart en lugar de forma indirecta como era anteriormente, sin que haya variado el número de derechos de voto ostentados" por la entidad.
Luxempart, uno de los miembros críticos junto a la cervecera Damm de la gestión realizada por el expresidente Manuel Fernández al frente de Pescanova, cuenta en la actualidad con el 5,8% de la pesquera, con un total de 1.677.507 acciones. Pescanova celebrará el próximo 12 de septiembre su junta general extraordinaria de accionistas, en la que aprobará el cese de todos los miembros del consejo de administración para la recomposición del mismo, al tiempo que designará un nuevo presidente, tras la dimisión de Fernández.
En concreto, los accionistas nombrarán un nuevo consejo y fijarán el número de miembros, actualmente once, al tiempo que analizarán la información sobre el estado de la situación de la compañía. La firma establece en sus Estatutos que el consejo de administración estará integrado por un número de miembros no inferior a tres ni superior a quince, al tiempo que recuerda que los accionistas que representen al menos el 5% del capital social podrán presentar propuestas de acuerdo sobre los asuntos incluidos en el orden del día.
Se trata de la primera junta de accionistas desde que estallara la crisis de Pescanova, en concurso de acreedores, con varios directivos y consejeros imputados, entre ellos Fernández, que no estará al frente en esta ocasión, tras dimitir el pasado 17 de julio. La renuncia de Fernández se produjo después de conocerse el informe forense realizado por KPMG para determinar la situación de la pesquera española, que cuantifica la deuda financiera a 31 de diciembre de 2012 en 3.281 millones de euros, con un patrimonio neto negativo de 927 millones de euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario