PÁGINAS

Translate

29 de agosto de 2013

Faro de Vigo


El naval pide ´celeridad´ a Hacienda para aclarar la devolución del viejo ´tax lease´

El Gobierno sigue sin concretar la recuperación de las ayudas - Los astilleros asumen que persiste inseguridad jurídica - La Naval atribuye la pérdida de otro contrato a este retraso

La crisis del tax lease sigue penando al naval español frente a sus rivales comunitarios. La resolución de Bruselas, que falló el pasado 17 de julio que los inversores que participaban en las operaciones de tax lease deben devolver una parte de las ayudas percibidas, no ha despejado las dudas sobre el sector y perjudica a los futuros contratos. 


Barreras, a la espera de Pemex casi un año después de salir del concurso de acreedores

 El astillero vigués Hijos de J. Barreras sigue a la espera de que Petróleos Mexicanos (Pemex) materialice los compromisos adquiridos el pasado mayo cuando la petrolera y los máximos accionistas de la factoría naval rubricaron una carta de intenciones para la entrada de Pemex en el accionariado con la toma de un 51% de las acciones. Fuentes de la firma viguesa indicaron ayer a FARO que en las últimas semanas no se han producido novedades pero que el trabajo en interno "continúa" y que podría haberlas "pronto".
Resolución
Las mismas fuentes reconocieron que la compañía estatal azteca siguió de cerca la resolución del tax lease, por las repercusiones que ésta pudiese tener en las cuentas y la situación financiera del astillero, pero que tal y como se formuló no debería haber problemas para que Pemex tomase la mitad de Barreras. El objetivo de la petrolera es construir en Vigo un buque flotel de apoyo a las plataformas que explota en el Golfo de México, así como la transferencia de tecnología para el naval azteca. Hijos de J. Barreras cumplirá a finales del próximo septiembre un año desde la salida de concurso y tendrá que afrontar entonces el primer pago a los acreedores, tal y como aparece recogido en el convenio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario