PÁGINAS

Translate

30 de agosto de 2013

Atlantico


Masaveu entra en Pescanova a título personal y no como grupo

La heredera de la saga asturiana entró en la compañía esta semana con el 3,74%
 El desembarco de Carolina Masaveu en Pescanova, a través de la sociedad Crisgadini, se produce como iniciativa privada y personal de la heredera de la saga asturiana y accionista del Grupo Masaveu. Así lo confirmaron desde el grupo al señalar que se trata de “un tema privado” de la ahora accionista de la empresa viguesa, que ha entrado con un 3,74%. 

Carolina Masaveu se ha convertido, en plena lucha interna en el consejo de administración y ante la inminente junta de acciones del día 12 de septiembre, en la quinta accionista de Pescanova detrás de Manuel Fernández de Sousa (7,51%), Grupo Damm (6,20%), Luxempart (5,83%) y Silicon Metals Holding (5%) y por delante de Alfonso Paz-Andrade, que tiene directamente un 3,036%.

La accionista ha conseguido este relevante paquete de acciones del que quería deshacerse el fondo estadounidense Capital Research por solo 107,5 euros.

Los motivos que llevan a Carolina Masaveu a entrar en Pescanova son una incógnita. La pregunta ahora es a quién apoyará en la junta de accionistas del 12 de septiembre. Si se decantará del lado de Manuel Fernández de Sousa o del de Demetrio Carceller.

Carolina Masaveu posee esta participación a través de Crisgadini, firma de la que es titular y administradora única. La sociedad tiene por objeto social la promoción o el fomento de empresas a través de la suscripción o adquisición de acciones o participaciones..

De hecho, Crisgadini es una de las sociedades de los hermanos Masaveu (José, Luis, María y Carolina) que controlan Prascorp, empresa que es a su vez uno de los consejeros del consejo de administración del Grupo Masaveu, que preside el hermano mayor Fernando Masaveu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario