PÁGINAS

Translate

23 de julio de 2013

La Voz de Galicia


Argentina culpa de la expropiación al propio Vieira y cree que manipuló a la plantilla

El empresario gallego había dicho que el expolio de la filial «fue un robo para satisfacer los intereses de unos cuantos»

El ministro de Producción de la provincia de Santa Cruz, Rafael Gilmartin, cargó la responsabilidad de la expropiación de la pesquera Vieira Argentina a su propietario, Eduardo Vieira Montenegro.
«El Gobierno puede entender el dolor que siente Vieira por lo sucedido con su empresa, pero son ellos quienes deben hacer una revisión del por qué llegaron a esta situación», explicó Gilmartin. El político abundó en que «la situación de la firma Santa Elena [otra pesquera en quiebra] es similar, «pero, la diferencia es que su propietario, [Alfredo Pott] siempre ha dado la cara y conversó con sus empleados, algo que el otro empresario nunca ha hecho».
Reacción
Tras la difusión internacional que tuvieron las declaraciones que hizo Vieira Montenegro a la revista Mar y Pesca después de que se confirmara que el Gobierno de Santa Cruz había decidido continuar adelante con la expropiación -en las que dijo que el expolio de la filial argentina «fue un robo para satisfacer los intereses de unos cuantos»-, el ministro señaló que entiende que el empresario vigués «esté dolido, por los acontecimientos y el transcurso de lo que es la ley de expropiación, pero también es lógico que en algún momento haga una revisión interior de cuán responsable es de que se llegara a esta situación triste a la que nadie quería llegar».
Gilmartin justificó la expropiación al recalcar: «No nos olvidemos de cómo se desarrollaron los acontecimientos que vienen ocurriendo desde hace más de dos años con esta empresa, el silencio que reinó en los últimos tiempos antes de hacer efectiva la expropiación y la respuesta al sector laboral y a todas las fuerzas vivas que pidieron al Gobierno de la provincia de Santa Cruz y a su Legislatura que pusieran en marcha esta ley», dijo. Precisó además que, como funcionario debe «dar cumplimiento a una ley que fue aprobada casi unánimemente por nuestra cámara legislativa».
Interferencias políticas
El ministro de Producción indicó que la reclamación de una gran mayoría de los trabajadores para que Eduardo Vieira retomara las riendas de la empresa «no fue genuino» y se debió a «una interferencia política de diferentes sectores». «Tenemos que entender que la gente está necesitando su fuente de trabajo, y tenemos que hacer las cosas con responsabilidad, para que, en adelante, esos barcos puedan salir a navegar y esa planta pueda entrar en estado productivo lo antes posible», remarcó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario