PÁGINAS

Translate

22 de julio de 2013

La Voz de Galicia


El naval gallego negocia la construcción de al menos 16 buques, la mayoría en Vigo

La patronal Asime pide al Gobierno que se pronuncie con urgencia sobre las devoluciones para propiciar el cierre de contratos

Los astilleros gallegos están negociando la construcción de al menos 16 barcos, la mayoría de ellos en la ría de Vigo. El dato fue revelado hoy por la patronal del metal, Asime, que reclama al Gobiero central celeridad en la decisión sobre las devoluciones que plantea la resolución de Bruselas sobre el tax lease, con el fin de propiciar el cierre de contratos cuanto antes. Según el secretario general de Asime, Enrique Mallón, los inversores y estructuradores, antes suscribir nuevas operaciones, necesitan saber a qué antenerse en relación con las cuantías y plazos de las devoluciones, que habrá de fijar ahora el ministerio de Hacienda.
Mallón subrayó que el nuevo tax lease español es el que cuenta con mayor seguridad jurídica de todos los que se aplican en este momento en la Unión Europea, y se mostró convencido de que los armadores e inversores que durante los últimos dos años han optado por contratar en otras latitudes, volverán a hacerlo en España y, particularmente, en la ría de Vigo. «Les ha quedado claro que este es un sector muy vivo, con capacidad de movilización tanto en los despachos como en la calle, y que somos de fiar», dijo.
En relación con la posibilidad de recurrir la resolución del tax lease, Mallón señaló que el recurso es una opción cuando se entiende que han sido dañados los intereses, si bien se suma al sentir mayoritario de que lo mejor será adoptar una decisión consensuada con todas las partes implicadas: administración, empresas y sindicatos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario