PÁGINAS

Translate

1 de abril de 2013

Atalntico

El metal vigués se expande y abre delegación en Sudáfrica

La patronal Asime prevé constituirla en unos meses e irá de misión comercial al país
  Empresas gallegas del metal -especialmente de la industria naval, de automoción y metalmecánica, concentradas sobre todo en Vigo y su área- ven con mucho interés el mercado sudafricano, país en el que la patronal del sector (Asime) planea abrir una filial para ayudarlas a instalarse. 'Vamos a participar en una misión comercial donde habrá contacto directo y podremos sentar las bases de la creación de una delegación', explica Enrique Mallón, secretario general de Asime, que apunta que en el mejor de los casos podría ser una realidad en 'seis o nueve meses'. 

La misión en Sudáfrica será del 7 al 17 de abril y el itinerario comprenderá las tres principales ciudades del país, Johannesburgo, Durban y Ciudad del Cabo, que son los principales núcleos empresariales del gigante sudafricano. 'Hay varios fabricantes de coches instalados y necesidades importantes para determinadas industrias de componentes', indica Mallón, que recuerda que Durban es el polo más importante en cuanto al naval y Johannesburgo ofrece oportunidades para las empresas de construcciones metálicas.

Con esta delegación, Asime seguiría el paso dado hace dos años y medio en Brasil, con la apertura de una filial que permitió la entrada a este mercado de 25 empresas gallegas del metal. Además, la patronal mantiene su proyecto de crear otra sociedad en Rusia, adonde acudirán en septiembre a una feria. Se trata de otro de los países que el sector tiene fijados junto con Colombia y Panamá.

La economía de Sudáfrica supone el 30% del Producto Interior Bruto de todo el continente africano y el 50% del PIB del África subsahariana. Además, es el mayor proveedor de inversión extranjera por delante de China, Estados Unidos y Reino Unido. Está incluido en el selecto club de los Brics (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), países en los que su economía y participación en el comercio mundial aumentó en los últimos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario