PÁGINAS

Translate

21 de marzo de 2013

Atlantico

Cardama hará un ferry para Cabo Verde

El astillero vigués botó ayer el 'Kwanza' que entregará a finales de abril.
 
El astillero Cardama construirá un ferry para Cabo Verde tras ganar un concurso en aquel país. El buque será para el Ministerio de Transporte de Cabo Verde, para dar el servicio entre islas. De 70 metros eslora , su valor es de 13 millones de euros y entrará en vigor en junio, de forma que el astillero podría estar cortando la chapa en septiembre. Esta financiado por el Gobierno español.

Este ferry, que dará año y medio de trabajo al astillero, se suma a los tres buques multipropósito que está construyendo para Angola. El primero, el 'Kwanza', fue botado ayer y se entregará a finales de abril. Los otros dos gemelos se entregarán entre julio y agosto.

El 'Kwanza' es un buque multuproposito de 45 metros para la vigilancia de aguas juridiscionles, salvamento marítimo, lucha anticontaminacion , contraincendios y remolcador. El armador es el Ministerio de Transportes de Angola.

Cardama es uno de los astilleros con una posición saneada por su carga de trabajo. Además de las nuevas construcciones, la empresa está teniendo en este momento gran demanda de reparación de buques

No hay comentarios:

Publicar un comentario