PÁGINAS

Translate

28 de febrero de 2013

Atlantico Diario

Lonza en Porriño plantea un ERE para 230 trabajadores

El expediente sería temporal por seis meses y quedarían 50 personas en la planta. La empresa lo justifica por la cancelación y aplazamiento de varios proyectos.
 
La dirección de Lonza Biologics Porriño ha comunicado a los representantes de los trabajadores la necesidad de poner en marcha un ajuste temporal de su plantilla, mediante un ERE temporal, que afectará a 230 personas, el 80% de la plantilla. Las 50 personas restantes hasta las 280 del total de empleados quedarían en tareas de mantenimiento.

La empresa explicó ayer en una nota, que esta medida se iniciará en abril y durará hasta septiembre de 2013.

Lonza señaló que la situación se debe a la cancelación de varios proyectos y al aplazamiento en el inicio de producción de otros por parte de distintos clientes.

Durante este periodo, la planta de Porriño mantendrá a 50 trabajadores para asegurar su mantenimiento y la puesta en marcha de manera inmediata ante la demanda de nuevos clientes o anticipación en los pedidos de clientes actuales.

Una de las medidas puestas en marcha por la compañía durante este periodo es que personal de Porriño apoye a otras plantas del grupo, debido a su alta cualificación y experiencia.

En la misma nota el director general de Lonza Biologics Porriño, Luis Sánchez, asegura que “el ajuste temporal de nuestra planta de Porriño no ha sido una decisión fácil, pero se debe a la cancelación y aplazamiento de varios proyectos de nuestros clientes”, aseguró.

Sánchez afirma en la nota que “la cartera de pedidos se incrementará a partir de septiembre con proyectos sólidos, por lo que la actividad productiva de la planta se reiniciará en esas fechas. Lonza Biologics Porriño ofrece a nuestros clientes una planta biofarmacéutica multiproducto, de última generación y con trabajadores sumamente cualificados”.

La dirección de Porriño ha puesto en marcha un plan de comunicación para sus empleados y de modo inmediato se iniciarán las reuniones con los representantes de los trabajadores para acordar las medidas y condiciones para afrontar esta situación.

El grupo suizo Lonza, que llegó a Porriño en 2006 tras adquirir la planta a Genentech, invirtió 90 millones de euros en la planta. El grupo es uno de los principales proveedores mundiales de las industrias farmacéuticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario