PÁGINAS

Translate

27 de febrero de 2013

Atlantico Diario

La administración concursal de Grafinsa busca compradores

Grayto estaría en causa de disolución por un patrimonio neto inferior a la mitad del capital social.
 
La administración concursal de Grafinsa y Grayto ha mantenido reuniones con empresas interesadas en la sociedad para su posible adquisición, según figura en el informe presentado en el juzgado de lo Mercantil número 3 de Vigo, porque considera que es la salida para el futuro de la empresa. Asimismo señala la necesidad de que la venta se haga conjuntamente.

El informe concursal concluye que Grafinsa tiene una masa pasiva de 9,7 millones de euros, cuyo capítulo más relevante son los créditos ordinarios, por 6,1 millones. Mientras, Grayto estaría en causa de disolución al encontrarse el patrimonio neto por debajo de la mitad del capital social.

El juez declaró a Gráficas del Noroeste (Grafinsa) y su participada Grayto en concurso de acreedores el 5 de diciembre de 2012. Grafinsa, participada por Xesgalicia en un 42%, achaca su situación financiera, con pérdidas en 2010 y 2011, al aumento de los costes de las materias primas y la restricción del crédito.

En la memoria presentada por la compañía para el concurso asegura que la crisis afectó “profundamente” a la empresa que todavía estaba pagando inversiones. Así que comunicó en julio de 2012 al juzgado su delicada situación financiera y el inicio de negociaciones con los acreedores. Finalmente presentó concurso en noviembre.

La facturación de Grafinsa en 2011 fue de 13,3 millones de euros, un 2,2% menos que el año anterior, con unas pérdidas de 1,3 millones. La cifra de negocio de Grayto en 2011 fue de 3,6 millones, lo que supuso una caída del 14,7%, y unas pérdidas de casi un millón de euros. En 2012 Grayto tuvo una cifra de negocio de 2,3 millones, un 37% menos, y unas pérdidas de 2,4 millones. Su masa pasiva es de 6,4 millones. con un déficit patrimonial de 4,6 millones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario