PÁGINAS

Translate

22 de diciembre de 2012

Faro de Vigo


Pilotes Posada logra un acuerdo con el 51% de acreedores que le permite salir de concurso

La constructora viguesa solicitó hace dos semanas la salida anticipada de la suspensión de pagos al alcanzar la adhesión al convenio del 31% - La deuda de la empresa es de 8 millones

Pilotes Posada está a punto de alcanzar un récord al superar en poco más de dos meses el concurso de acreedores que presentó a finales de octubre con unas deudas de 8 millones de euros. La constructora viguesa ha logrado la adhesión al convenio del 51% de los acreedores, lo que le permitirá salir de concurso en los próximos días
La empresa -tercera en el sector del pilotaje de obras en España- presentó suspensión de pagos ahogada por los impagos de cinco inmobiliarias en concurso de acreedores y ya solicitó hace dos semanas la salida anticipada del concurso de acreedores al lograr el 32% de adhesiones a su convenio. Ahora, al lograr nuevas incorporaciones al acuerdo y alcanzar el 51% del capital acreedor, se encuentra en disposición de solicitar al titular del juzgado de lo Mercantil número Tres de Pontevedra con sede en Vigo la salida definitiva del concurso.
El convenio negociado por el despacho de abogados Larriva, Graña y Beiró propone una quita del 30%, un año de carencia y 5 años para pagar la deuda que ascendería a 5,6 millones tras la quita.
La rápida adhesión al concurso demuestra que los acreedores de Pilotes Posada tienen confianza en el futuro de la empresa, que desde que presentó la salida anticipada del concurso han transcurrido solo dos semanas.
El presidente de la constructora, Pedro Posada, indicó que "los acreedores entendieron que fuimos víctimas de una crisis brutal y han decidido echar una mano a Pilotes para que salga adelante".
La empresa presentó un expediente de extinción de empleo para 40 de sus 62 trabajadores, aunque la empresa garantizó que daría prioridad al personal despedido en el momento en el que volviese a crear empleo.
Contratos
La salida anticipada del concurso, hace veinte días, permite a la empresa contratar obra pública para reiniciar su actividad constructora.
La empresa cuenta con el respaldo del comité de empresa para superar la situación en la que se encuentra inmersa e, incluso, a la hora de votar el expediente de extinción hubo trabajadores implicados en el mismo que votaron a favor para permitir la recuperación de la empresa.
La constructora tiene en estos momentos obras en Colombia y mantiene conversaciones avanzadas con Marruecos, Brasil y Panamá ante la caída de la actividad constructora en España.
Pilotes Posada, con más de 45 años de actividad, llegó a tener 140 trabajadores y cuenta con un importante parque de maquinaria especial, camiones y vehículos de última generación valorado en varios millones de euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario