PÁGINAS

Translate

29 de noviembre de 2012

Faro de Vigo


El Igape zanja el caso Alfageme y publica su acuerdo en el DOG

Subdelegación del Gobierno dice que no prohibió la concentración de la plantilla - CIG replica que le denegó la autorización urgente

 El Instituto Galego de Promoción Económica, Igape, ha zanjado su actuación en el caso Alfageme publicando en el Diario Oficial de Galicia la resolución por la cual da por finalizado el trámite informativo previo a la adquisición de determinados bienes de Bernardo Alfageme SA, sin que se proceda a tener en cuenta ninguna de las ofertas presentadas, a los efectos de la convocatoria, por no cumplir sus requisitos en sus términos y finalidad.
La resolución se notifica a los interesados en el procedimiento, así como a la administración concursal y al Juzgado de lo Mercantil número 3 de Pontevedra en Vigo. Con este trámite se cierra la vía de la venta de las fábricas de Vilaxoán y Ribadumia, junto con la marca Miau, ligada al mantenimiento de los 150 puestos de trabajo de la conservera, lo que ha generado gran malestar entre los trabajadores e incluso por parte del Consorcio Conservero Gallego que presentó una de las ofertas. Esta empresa anunció la presentación de alegaciones a la decisión del Igape.
Por otra parte, las trabajadoras de la planta de Ribadumia tuvieron que paralizar las concentraciones previstas para esta semana, al denegarle la Subdelegación del Gobierno la autorización urgente solicitada por CIG. El sindicato tuvo que pedir autorización por vía ordinaria que tarda más y esperar el plazo estipulado para continuar con las movilizaciones en defensa de los empleos de Alfageme. Pero fuentes de la Subdelegación del Gobierno indicaron ayer que en ningún caso se prohibió la concentración de las trabajadoras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario