PÁGINAS

Translate

24 de octubre de 2012

La Voz de Galicia


Pilotes Posada ya mira para África

La constructora Pilotes Posada ya piensa en reiniciar su actividad tras verse obligada a presentar el concurso de acreedores hace una semana porque una de sus principales encargos fue cancelado por los recortes públicos. La firma achaca el fin de su actividad a la caída de la obra pública, de la que dependían, pero la dirección tiene en mente expectativas en otros mercados en el extranjero, por ejemplo, en el norte de África, que podrían reflotar la empresa.
Esa es parte de la conversación que mantuvieron ayer los miembros del comité de empresa y la dirección de Pilotes Posada en su sede de la carretera de Baiona, 44, a las 11.30 horas. «Todos os encargos están fóra e algún os suspenderon», dijo ayer un representante sindical.
Administrador concursal
La constructora no facilitó ayer cifras de negocio a los empleados porque los directivos esperan a reunirse el jueves con el administrador concursal, que será el que supervisará la actividad y las cuentas.
La dirección explicó a los representantes sindicales que las expectativas de negocio que tenían se vinieron abajo porque ya no queda apenas trabajos de obra pública, en la que estaban especializados, y los que había se suspendieron. Pilotes Posada tenía expectativas de crecimiento con una obra en Orihuela, en Alicante, ahora paralizada.
La idea es continuar la actividad en cuanto sea posible porque tienen capacidad y mano de obra cualificada. «A continuidade está no aire pero a vontade da empresa é manter a actividade. Cos traballadores non ten problemas porque as nóminas están ao día. Pero nin hai obra pública nin privada», indicaron fuentes del sindicato CIG.
Actualmente, la empresa tiene un ERE temporal rotatorio. Finaliza unas pequeñas obras de pilotaje en la futura estación del AVE en la calle Urzaiz y le quedan varios meses de trabajo en Noia. Ahora tiene expectativas para emprender proyectos de construcción en el norte de África si todo va bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario