PÁGINAS

Translate

28 de septiembre de 2012

Faro de Vigo


Jorquera insta a Feijóo a divulgar la veracidad de los acuerdos con Pemex

Señala que el documento firmado sería un "pacto" de disponibilidad en caso de ser "seleccionados" los astilleros.

 El candidato del BNG a la Presidencia de la Xunta, Francisco Jorquera, instó hoy al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, a divulgar la veracidad de los compromisos de la petrolera Pemex para construir barcos en astilleros gallegos, al señalar que directivos de esa empresa los ponen en duda.
El pasado 19 de septiembre, Feijóo presidió la firma de contratos entre la compañía mexicana Pemex y los astilleros Navantia en Ferrol y Barreras en Vigo para construir dos hoteles flotantes valorados en unos 300 millones de euros en esas instalaciones.
Jorquera, que participó esta mañana en un acto político en la plaza del Obradoiro de Santiago de Compostela, señaló que algunos directivos de Pemex han indicado, en declaraciones a medios de comunicación, que el documento firmado es un "pacto" para que "estén disponibles las instalaciones" de ambos astilleros, en caso de ser "seleccionados" para construir los citados buques.
En declaraciones a un grupo de periodistas, el dirigente del BNG consideró que en caso de confirmarse esas informaciones, supondría que Feijóo "mintió gravemente" a los trabajadores y a la población gallega.
Feijóo, que es también candidato a su reelección al frente de la Xunta por su partido, el PPdeG indicó hoy en un acto en Santiago de Compostela que "esta madrugada" Pemex "ha vuelto a confirmar la plena validez de los contratos" firmados por su filial internacional para construir esos barcos en Galicia.
Jorquera instó al presidente de la Xunta a "publicar de inmediato" en la página de Internet de la Xunta el "presunto contrato suscrito" con Pemex, a "remitir al Parlamento gallego toda la documentación existente" y a "comparecer ante la diputación permanente" de la Cámara autonómica para aclarar las dudas.
"Si no lo hace, estará reconociendo que algo tiene que ocultar y estará confirmando que mintió gravemente a los gallegos", señaló Jorquera, y concluyó: "Una persona que miente a una sociedad y a su pueblo no es merecedor de ser presidente".
"Si Feijóo quiere demostrar que las informaciones procedentes de México son falsas y que no mintió, debe hacer lo que acabo de decir", apostilló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario