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31 de agosto de 2012

Faro de Vigo

Dos grandes armadoras de EE UU realizan pedidos a Ibercisa por 5 millones

Delegaciones de Trident Seafoods y de American Seafoods v

Una delegación de dos armadoras de Seattle (EE UU), Trident Seafoods y American Seafoods, asistieron ayer en Vigo a las pruebas de dos maquinillas de arrastre que Ibercisa está fabricando para la primera de ellas y ya han realizado pedidos por valor de 5 millones de euros.
El grupo lo forman Rick Brown y Mike Luchino, de la propia compañía, así como Helgi Kristjansson, de Naust Marine –empresa islandesa de electrónica e informática que colabora estrechamente con Ibercisa en el diseño del accionamiento de eléctrico de equipos de cubierta– y Joe Sweeney, representante American Seafoods, empresa a la que Ibercisa ya suministró maquinaria para el Northen Eagle.
Las maquinillas ahora en pruebas serán instaladas en el Kodiak Enterprise, uno de los tres buques factoría de Trident Seafoods. De 80 metros de eslora, opera en aguas del Mar de Bering e Islas Aleutianas a la captura de abadejo de Alaska, conocido internacionalmente como allaska pollock, y de merluza del Pacífico. Son dos maquinilla de arrastre principal eléctricas de 440 kW cada una, con capacidad de estiba para 2.000 metros de cable de 35 mm. Los equipos tienen un tiro nominal de 57,8 toneladas en primera capa a una velocidad de 40 m/min, cifras que en sobrecarga aumentan en un 40% y un 80% en tiro y velocidad, respectivamente. Las maquinillas están dotadas de control electrónico de estibado.
En la actualidad, diversas flotas estén apostando por la renovación de sus unidades –principalmente los buques arrastreros rusos que operan en el Far East, la flota noruega e islandesa y los grandes arrastreros norteamericanos– están incorporando equipos de arrastre con accionamiento eléctrico; una tecnología en la que Ibercisa se ha posicionado como una empresa puntera.
Ibercisa cerró el ejercicio de 2011 con una facturación de 18 millones de euros y en este la empresa prevé alcanzar los 25 millones.
La empresa, que está trabajando a tres turnos, emplea a 80 trabajadores y con la ampliación de las naves que tiene en marcha incorporará a otros 25. El 30% del trabajo que contrata la empresa es subcontratado a otras empresas auxiliares del naval vigués.

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