PÁGINAS

Translate

20 de junio de 2012

Atlántico Diario

Barreras debe 78,3 millones a más de 400 acreedores

En el listado aparecen, además de bancos y empresas auxiliares, el Concello de Vigo, la Alianza Francesa, El Corte Inglés, Paradores, el Puerto y hasta el Ministerio de Defensa 
 
Los administradores concursales del astillero vigués Hijos de J. Barreras han remitido al juez el informe definitivo sobre la lista de acreedores y la deuda reconocida, que asciende a 78.305.000 euros, a los que hay que sumar otro millón de euros a los trabajadores y créditos contingentes que podrían materializarse o no por valor de 46,7 millones de euros, que incluyen la deuda con Hacienda.

Son más de cuatrocientos los acreedores que aparecen en el listado definitivo y diferentes bancos encabezan la lista, con el Popular en el primer puesto con una deuda que supera los 25 millones de euros, seguido de Unnim, con 19,5; CAM, con 3,1 millones; Bankia, otros 2,4 millones; BBVA, 3,1 y Novacaixagalicia, con 2 millones de euros, aunque en la lista hay más entidades.

Entre las empresas con mayor cantidad entre los acreedores de Barreras se encuentra Aislamientos Térmicos de Galicia con 8,7 millones; así como Emenasa, del grupo de García Costas, con 3,5 millones; Islas Montajes y Talleres, con 1,9 millones; Montajes Navales Vigueses, con 2,6 millones; Trabajos Navales Industriales, 3 millones; Naviera Tapias, 1,5 o Tuycalde 1,9 millones.

El listado de empresas atrapadas en el concurso de acreedores es enorme y las cantidades muy variadas. Como curiosidad, entre ellas está la Alianza Francesa de Vigo, a quien Barreras debe 371 euros; el Club Financiero Vigo con 474 euros, el sindicato CC OO con 1.475 o El Corte Inglés con 31.506. Pero además, Barreras debe a los prácticos del Puerto algo más de 17.600 euros, a la Autoridad Portuaria de Vigo 195.000 euros y a Paradores de Turismo otros 16.190.

También es acreedor de Barreras el Gobierno, ya que en el listado aparece el Ministerio de Industria, con 1,8 millones y el Ministerio de Defensa, con 15.900 euros.

En la lista aparece el Concello de Vigo, con una deuda de 199.000 euros, que corresponden al IBI de 2011, al recibo de la basura y un recargo de apremio del IAE.

La Administración Concursal confía que se pueda convocar la junta de acreedores en la segunda quincena de julio para que en ese mes concluya el concurso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario