PÁGINAS

Translate

22 de junio de 2012

Atlántico Diario

Astilleros mexicanos visitarán los gallegos en el mes de julioEn la primera quincena de julio una delegación de astilleros mexicanos visitará la industria naval gallega para concretar 'el contenido y el alcance' de los acuerdos firmados entre la petrolera Pemex y la Xunta.


Feijóo evitó dar fechas exactas, pero afirmó que “existe un calendario para cumplir” y que los 500 millones de euros comprometidos por la compañía petroquímica están recogidos en un “documento firmado”, por lo que aseguró su puesta en marcha.

Se trata de una inversión para encargar a astilleros gallegos la construcción de siete remolcadores y otros tantos se harían en México con la aportación de la industria auxiliar gallega. Aquí tiene muchas opciones la Ría de Vigo ya que Cardama, Freire o Armón están especializados en este tipo de barcos. Lal inversión ascendería a 250 millones y se crearían 2.500 puestos de trabajo.

Por otra parte, Pemex amplió hace sólo unos días el contrato con el encargo de dos quimiqueros que podrían hacerse en Navantia Ferrol o empresas privadas y que supondrían una inversión de entre 80 y 100 millones de euros por cada barco y la generación de unos 2.000 empleos.

En Vigo el sector está en mínimos históricos de actividad. Barreras (aún en concurso de acreedores) y Vulcano no tienen carga de trabajo y el resto sólo la tienen asegurada hasta el próximo año, mientras esperan por la resolución europea sobre el 'tax lease'

No hay comentarios:

Publicar un comentario