PÁGINAS

Translate

29 de mayo de 2012

La Opinión de la Coruña

España registra el mayor aumento de insolvencias de Europa desde 2008

España fue el país europeo con el mayor aumento acumulado de concursos de acreedores durante el periodo 2008-2011 y, al mismo tiempo, el país de la zona euro en el que las empresas tienen una menor probabilidad de verse inmersas en un procedimiento de insolvencia -solo por detrás de Grecia- según un informe elaborado por Axesor.

Con un máximo histórico de 5.492 sociedades concursadas en 2011, solo 18 de cada 10.000 empresas españolas instaron un concurso de acreedores, frente a la media de 68 de cada 10.000 empresas europeas.

El informe concluye que el sistema concursal español "no funciona", ya que en 2011 solo tres de cada diez disoluciones de empresas por quiebra formaron parte de un procedimiento formal de insolvencia.

La industria manufacturera, las industrias extractivas, la construcción y promoción inmobiliaria, el sector del transporte y almacenamiento y la distribución comercial son, por este orden, los sectores de la economía española donde existe más probabilidad de que una empresa inste concurso de acreedores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario