PÁGINAS

Translate

25 de mayo de 2012

Atlántico Diario

Navalia prevé dos o tres nuevos contratos de barcos por astillero

Navalia, la feria viguesa del naval, cerró ayer las puertas de su cuarta edición y ya está pensando en la de 2014.

“No nos queremos quedar parados, teniendo en cuenta que parece comenzar una recuperación del sector”, explicó en declaraciones a los medios el director del evento, Javier Arnau, que se mostró muy satisfecho con el resultado de este año: unos 25.000 visitantes y una cifra de negocio que se prevé en unos 5.000 millones de euros. “Se calcula teniendo en cuenta que el precio de los barcos contratados oscila entre los 30 y los 100 millones de euros y es fácil que cada astillero pueda aspirar a dos o tres”. Además, Arnau recordó el “peso de la industria auxiliar” que estos días mantuvo contactos con países como Brasil, México, Panamá o Marruecos, con necesidades de flota nueva o renovación.

Arnau calificó de “muy buena noticia” el acuerdo con Pemex y la propuesta sobre el 'tax lease', de la que dijo que “va a dar garantía jurídica al sector y a partir de 2014 veremos los resultados”.

Además, destacó la “importancia de que las empresas participantes en la feria entendieron que podemos salir al exterior como una única marca gallega”. “Hemos conseguido convertirnos en un interlocutor más del sector e invitamos a todas las empresas gallegas a que vengan con nosotros a las acciones que hacemos en el exterior”.

El próximo mes de agosto, la organización se desplazará a la feria dedicada a la industria off-shore en Noruega y en septiembre asistirán a la más importante del mundo del sector en Hamburgo. Navalia ha conseguido posicionarse como la primera de España y del sur de Europa en esta actividad y aspira a ser la número uno en todo el continente. “Tenemos que mirar hacia los eventos del norte”, comentó el director del evento.

Navalia 2012 fue la edición más internacional de las cuatro que lleva celebrando. Participaron 500 expositores y estuvieron presentes 75 países de todo el mundo. Con respecto al número de visitantes, la organización calcula que se cumplieron los pronosticos con unas 25.000 personas, siendo el día de mayor afluencia el segundo (el miércoles) y con gran presencia de visitantes extranjeros.

El estado mexicano de Silanoa quiere contar con la ayuda de la feria viguesa para organizar un gran encuentro internacional del naval en su país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario