PÁGINAS

Translate

25 de abril de 2012

Atlantico Diario

El naval encara desconcertado la negociación final sobre su futuro

Desalojados varios sindicalistas en el edificio de la Xunta tras encerrarse para pedir información del 'tax lease'
 
Desconcierto.

Es la palabra que mejor define al naval de la Ría de Vigo estos días tras la reunión -que se presuponía clave- entre el ministro de Industria y el comisario de Competencia para desbloquear el 'tax lease'. La falta de un acuerdo -tras 10 meses de negociación- y la nula información sobre el encuentro dejó al sector enmudecido, pero con la 'esperanza de que haya una solución para evitar una catástrofe', explicaba ayer en declaraciones a este diario el presidente del Clúster del Naval de Galicia (Aclunaga). 'Ya no podemos esperar más', decía Fernando Alcalde, al tiempo que recordaba que el sistema de bonificaciones fiscales se empezó a investigar el pasado verano -a raíz de una denuncia de los astilleros holandeses por presunta competencia desleal-.

Los sindicatos, por su parte, retomaron las protestas y se encerraron a las 11.30 de la mañana de ayer en el edificio de la Xunta en Vigo para pedir información a la delegada -que estaba ausente- sobre la reunión. Fueron desalojados tres horas después por la Policía. 'Solo queríamos algún dato y la respuesta de la Xunta fue clara, echarnos', explicó a este diario Diego Atanes, secretario comarcal del metal de UGT, quien lamentó los 'mensajes contradictorios y negativos que nos están llegando. Si lo que querían era la foto ya la tienen', dijo. Su homólogo en CC OO, Ramón Sarmiento, criticó la 'poca sensibilidad y rigor' de la Administración hacia el sector y hacia la parte sindical que, según dijo, 'está legitimada para recibir información de primera mano'.

NUEVAS PROTESTAS

El portavoz de la CIG, César Rodríguez, lamentó las 'actitudes y formas' y dijo que esta situación 'requiere una respuesta del sector y de la ciudadanía'. Por su parte, el presidente del comité de empresa de Vulcano, Sesé, apuntó que el sector 'ya no puede estar tranquilo, como nos siguen pidiendo porque son ya muchos meses y los EREs que hay ahora se transformarán en paro', apuntó.

Los sindicatos estudiarán nuevas medidas de presión para reclamar una solución para el sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario