PÁGINAS

Translate

9 de marzo de 2012

La Opinión de la Coruña

El Igape concederá avales por 2,5 millones a Castelo para su continuidad

Los créditos permitirán al grupo acceder a una financiación superior a los cuatro millones para mantener el empleo y la actividad en sus tres fábricas
 
El Instituto Galego de Promoción Económica (Igape) concederá avales por un total de 2,5 millones de euros a Castelo Soluciones Estructurales -la compañía constituida por los extrabajadores de Prefabricados Castelo tras su suspensión de pagos- para mantener el empleo y mejorar la competitividad. El Consello de la Xunta aprobó ayer la concesión de los créditos que la Consellería de Economía ya había comprometido a finales de 2011 a los nuevos gestores y que, junto al préstamo participativo de dos millones de euros ya aprobado por XesGalicia -la gestora de capital riesgo de la Xunta-, suman 4,5 millones, según comunicó el Ejecutivo gallego.

Gracias a estos créditos, los nuevos propietarios de Castelo podrán acceder a una financiación de más de cuatro millones para garantizar la consolidación del empleo, la viabilidad y la continuidad de la actividad en esta empresa, dedicada a la elaboración de prefabricados para la construcción.

El departamento que dirige Javier Guerra valora el esfuerzo que realizan los trabajadores del grupo para sacar adelante la empresa y que, en menos de un año, ya comienza a dar sus frutos.

Castelo Soluciones es una Sociedad Anónima Laboral (SAL) en la que participan 163 trabajadores y que decidió a mediados de 2011 adquirir tres de los centros de producción de la extinta Prefabricados Castelo, los de Coirós, O Porriño (Pontevedra) y Ocaña (Toledo), e invertir en el proyecto la indemnización que iban a percibir por la finalización de sus contratos. En sus primeros meses de actividad la compañía logró una facturación de 5,8 millones, superando la estimada en el plan de negocio para el ejercicio 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario