PÁGINAS

Translate

8 de marzo de 2012

Diario de Pontevedra

El número de empresas creadas en Galicia desciende en febrero un 11%

 La iniciativa empresarial en Galicia experimentó en el último mes de febrero un descenso del 11%, con un total de 375 sociedades creadas, según Axesor, una firma especializada en los servicios de información empresarial.

Esta compañía publicó hoy su Radar Empresarial para Galicia, un informe que analiza la evolución del tejido empresarial en esta comunidad. Destaca que este descenso del 11 por ciento contrasta con el incremento en la creación de empresas que registró la Comunidad en enero, y sitúa la iniciativa empresarial acumulada de la Comunidad en un crecimiento del 12,35%, en niveles similares a la media nacional (11,91%).

En lo que se lleva de año, Lugo es la única provincia en la que desciende la iniciativa empresarial en un 4,35%, mientras que el volumen de empresas creadas en el resto de provincias aumenta por encima del 13%. Destaca Pontevedra, que con 320 nuevas empresas está un 16,36% por encima de sus registros de 2011.

En lo que se refiere a los concursos de acreedores, las empresas gallegas han presentado un total de 82 concursos en lo que va de año, un 57,69% más que en 2011, cuando se declararon 52 procesos. Lugo es también el único territorio en el que esta cifra desciende, con un concurso menos que en el mismo periodo del año anterior.

El mayor aumento, en valores absolutos, lo registra A Coruña, donde se han registrado 20 concursos más. En cuanto a operaciones corporativas, Galicia acumula 13 escisiones en lo que se lleva de año, lo que supone casi el doble respecto a 2011. Por el contrario, el apartado de fusiones se mantiene en valores similares respecto al año anterior, con 20 operaciones, una menos que en 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario