PÁGINAS

Translate

26 de febrero de 2012

Faro de Vigo

Los acreedores de Barreras se reúnen de urgencia para analizar el plan de negocio

La plataforma de afectados convoca una junta mañana para valorar la propuesta del astillero

La plataforma de acreedores de Barreras ha convocado una reunión urgente mañana por la mañana en la Cámara de Comercio para analizar el borrador de propuesta de convenio entregado el pasado jueves por la propiedad del astillero, según ha podido saber FARO. Los acreedores (más del 90% son empresas auxiliares) valorarán el plan de pagos elaborado por los accionistas, que incluye una quita del 95% sobre el total de la deuda y un plazo de devolución de quince años.
Fuentes de la industria auxiliar manifestaron su sorpresa por lo elevado de la quita propuesta, que supondría condonar casi 71 de los 74,1 millones que debe el astillero (según los datos consolidados hasta el momento), y aseguraron que será "difícil" llegar a un acuerdo. El primer pago no se realizaría hasta enero de 2014, por importe de 239.000 euros.
El plan de viabilidad Barreras, que entró en concurso de acreedores el pasado mes de julio, incluye una ampliación de capital inicial de 12 millones, de los que la mitad serían aportados por los actuales accionistas y dos nuevos socios, y la otra mitad por la Xunta de Galicia en forma de capital riesgo –XesGalicia– y a un plazo de diez años, según adelantó ayer este periódico.
El documento recoge también que en un periodo no superior al año desde la aprobación del convenio de acreedores se llevaría a cabo una nueva ampliación de capital por un importe todavía no definido. En este sentido, fuentes conocedoras del plan apuntan a que esta ampliación podría ser de otros 8 millones de euros, lo que dejaría el capital social resultante en 20 millones.
El plan recoge también la "incorporación inmediata" de dos nuevos accionistas al astillero, cuya identidad se mantiene en secreto. El astillero recoge en el informe de negocio que otros inversores han manifestado su interés por tomar participación en el proyecto.
Contratos
Los accionistas de Barreras confían en reanudar las contrataciones en cuanto el Gobierno español logre el plácet de Bruselas para la entrada en vigor de un nuevo sistema de bonificaciones fiscales, tras la suspensión del tax lease el pasado mes de junio. La propiedad también ve clave la recuperación por parte del Ministerio de Industria del fondo patrimonial de garantías de Pymar (Pequeños y Medianos Astilleros Sociedad de Reconversión), que facilitará la financiación para los astilleros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario