PÁGINAS

Translate

28 de febrero de 2012

El Pais

Zeltia roza por primera vez beneficios con sus fármacos

El grueso de la compañía está compuesto por empresas dedicadas al desarrollo de medicamentos a partir de productos del mar.
 
Desde que comenzó la investigación médica y, en especial, desde que desarrolló el medicamento contra el cáncer Yondelis, hace más de diez años, Zeltia no conseguía salir de números rojos. El año pasado estuvo a punto de lograrlo. El grupo anunció unas ventas en 2011 de 152 millones de euros, sensiblemente inferiores a las del 2010, pero gracias a una rebaja de gastos de personal y menores aprovisionamientos consiguió equilibrar las cuentas para presentar unas pérdidas de 1,3 millones de euros. El resultado de explotación fue de siete millones de euros en positivo frente a los números rojos de 2010 de 9,5 millones.

El antitumoral Yondelis alcanzó los 74,1 millones de euros, un 12% más, pero “como consecuencia de la crisis de consumo privado”, el resto de productos se resintieron, sobre todo la química de gran consumo (insecticidas y barnices). El grupo del empresario José María Fernández Sousa mantuvo facturación en el segmento de biofarmacia. El grueso de Zeltia está compuesto por empresas dedicadas al desarrollo de medicamentos a partir de productos del mar para oncología y enfermedades del sistema nervioso central. Los recortes le han llevado a presentar un plan de reducción de plantilla en I+D en su filial Noscira

No hay comentarios:

Publicar un comentario