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28 de febrero de 2012

Atlántico Diario

Zeltia sale de pérdidas y cierra 2011 con 4,7 millones de beneficio

El grupo Zeltia volvió a beneficios en 2011, al obtener un resultado atribuido de 4,74 millones, frente a las pérdidas de 7,35 millones contabilizadas el ejercicio anterior. El importe neto de la cifra de negocio se situó en 152,4 millones de euros, ligeramente inferior (-0,67%) de los 153,5 millones de 2010. El trabajo de investigación y el desarrollo de fármacos de largo recorrido como Yondelis, contra el cáncer, llevaron a la compañía a números rojos y ahora, un año después de lo previsto, vuelve a beneficios.

Los ingresos totales del grupo crecieron un 11% en 2011, sobre todo gracias a las ventas en biofarmacia, 80,6 millones, un 1,2% más, y por las ventas de productos de química de gran consumo, que pese a bajar un 2 por ciento lograron 71,2 millones.

Por segmentos, crecieron un 1,9% las ventas netas de Pharmamar, alcanzando los 74,2 millones de euros. Por su parte, se redujeron las ventas netas de Zelnova (-1,7%, situándose en los 54,3 millones); Genómica (-0,6%, hasta los 6,5 millones) y Xylazel (-0,2%, hasta los 17 millones).

Según las áreas geográficas, del total de cifra de negocio, 73,8 millones procedieron del mercado interior, 2,6 millones menos que en 2010, y 78,6 de los mercados exteriores, 1,5 millones más que en el ejercicio anterior.

El grupo invirtió 56 millones en I+D en 2011, 34,8 en oncología; 16,4 en sistema nervioso central; 3,9 en RNA de interferencia y 1,6 millones en el desarrollo de nuevos kits de diagnóstico.

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