PÁGINAS

Translate

30 de enero de 2012

Atlántico Diario

Denso invertirá 12 millones en una nave en Vigo ante los lanzamientos de PSA

Los nuevos lanzamientos de modelos de PSA Peugeot Citroën en su planta de Vigo están moviendo inversiones en las empresas auxiliares instaladas en el entorno de la multinacional francesa. Es el caso de la empresa Denso Sistemas Térmicos España, que fabrica climatizadores en su planta del Parque Tecnológico de Vigo, que invertirá cerca de 12 millones de euros para ampliar sus instalaciones, un proyecto para el que la Consellería de Economía e Industria acaba de conceder, a través del Igape, una ayuda de casi 1,5 millones de euros.
La multinacional japonesa, que fabrica climatizadores, tendrá un apoyo de la Consellería de Industria de 1,5 millones
 

La inversión tiene como objetivo un proyecto de construcción de una nueva nave y la adquisición de las líneas productivas necesarias para fabricar climatizadores para los nuevos modelos de PSA y también de Renault. Cuando se instaló en el PTL, Denso no llegó a ocupar la totalidad del terreno asignado.

El proyecto creará 20 puestos de trabajo y facilitará el mantenimiento de cerca de 220 empleos, que son los que actualmente tiene la empresa, que llegó a Vigo en el año 2004, aunque no inició la producción hasta 2006 con el entonces nuevo y exitoso modelo de la planta de PSA, el C4 Picasso, que llevó a la factoría a superar el medio millón de unidades en 2007. Ahora se esperan los nuevos lanzamientos para el segundo semestre de este año y año que viene.

APOYO DEL IGAPE

La Consellería de Economía e Industria, a través del Igape, está apoyando el sector de la automoción y auxiliares, en especial en la provincia de Pontevedra, en su compromiso con el empresariado gallego y con el empleo en un sector estratégico para la comunidad y del que dependen miles de familias.

El departamento que dirige Javier Guerra tiene una estrategia definida de apoyo a las empresas que desarrollan planes de innovación y mejora competitiva como principales fórmulas para el crecimiento económico.

Denso Sistemas Térmicos España es una filial del grupo multinacional japonés Denso, uno de los principales fabricantes de componentes para automóviles y líder mundial en el sector de climatización. Cuenta con 120.000 empleados en todo el mundo con una facturación total de 15.000 millones de euros. Tiene como principales clientes a PSA, Renault y Opel. En España tiene dos plantas, además de la de Vigo otra en Barcelona.

La factoría de PSA acometió obras este verano e inició la fase de confidencialidad interna ante los lanzamientos de nuevos modelos de Peugeot y Citroën.

Están previstos dos vehículos tipo sedán que estará destinados fundamentalmente para mercados emergentes, así como las versiones eléctricas de las furgonetas Berlingo y Partner.

No hay comentarios:

Publicar un comentario