PÁGINAS

Translate

27 de diciembre de 2011

Europa Press

El juez declara disuelta la cadena Musgo
El Juzgado de lo Mercantil número 11de Madrid, ha declarado disuelta la cadena de tiendas de tiendas de regalo, decoración y moda Musgo y ha cesado a sus administradores, que serán sustituidos por la administración concursal.

Dicho juzgado declaró la pasada primavera en concurso voluntario de acreedores, antigua suspensión de pagos, a la firma, con una plantilla de 270 trabajadores, unas 30 tiendas y un pasivo de 15 millones de euros.

Según un auto emitido el 12 de diciembre y publicado este lunes en el Boletín Oficial del estado (BOE), el juez ha acordado abrir la fase de liquidación del concurso a petición del deudor y la suspensión de las facultades de administración y disposición del concursado sobre su patrimonio.

La firma solicitó a principios de año la declaración de concurso voluntario de acreedores, tras fracasar las negociaciones con las entidades financieras para la reestructuración de su deuda.

La compañía controlada en un 87,5% por la gestora de capital riesgo AC Desarrollo, del grupo Ahorro Corporación, también ha intentado sin éxito la búsqueda de un inversor.

La cadena se acogió el pasado año al artículo 5.3 de la Ley Concursal que otorga a las empresas un plazo de tres a cuatro meses para negociar un plan de pagos y establecer un convenio anticipado de acreedores antes de declararse en situación de insolvencia. Sin embargo, no logró alcanzar un acuerdo con las siete entidades acreedoras con las que negociaba.

Musgo cerró su último ejercicio fiscal el 31 de enero de 2010 con unas pérdidas de 3,6 millones de euros y las previsiones para el año fiscal en curso sitúan los 'números rojos' en cifras similares. La compañía tiene una plantilla de 270 trabajadores y una red comercial integrada por 30 tiendas, dos de ellas en Portugal.

AC Desarrollo entró en Musgo en 2006 tras invertir 15 millones de euros en la compra del 47,5% del capital, y tres años más tarde elevó su participación al 87,5%. El resto está en manos de la familia fundadora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario