PÁGINAS

Translate

30 de diciembre de 2011

Atlántico Diario

Trabajadores del naval recorren Cangas en busca de apoyos
Trabajadores del naval de la Ría de Vigo trasladaron ayer sus reivindicaciones en defensa del sector a Cangas. La movilización, convocada por la CIG, fue una manifestación por el centro de la villa y una concentración ante el consistorio para reclamar la implicación del Gobierno local en la búsqueda de una solución a la grave crisis que atraviesa un sector que empleó histíricamente a cientos de vecinos de la comarca de O Morrazo.

Más de medio centenar de trabajadores y miembros de comités de empresas afectadas llegaron a Cangas en el barco de Vigo y aprovecharon el trayecto para desplegar una pancarta en la parte delantera del catamarán en la que se podía leer “Salvemos o sector naval”. En tierra les esperaba otro grupo a los que se sumaron vecinos hasta superar las 300 personas.

Desde la estación marítima partieron en manifestación hacia el Concello. Una vez en el consistorio, permanecieron concentrados por espacio de media hora, tiempo en el que dieron lectura a un manifesto en el que se dirigían al alcalde, José Enrique Sotelo, para reclamar que se implique en la búsqueda de una solución a la crisis del sector.

La marcha remató frente a la estación marítima, donde realizaron una asamblea improvisada y acordaron continuar con las movilizaciones en las próximas semanas.

Los trabajadores reclaman que una ley que modifique el impuesto de sociedades, lo que permitiría establecer un nuevo sistema para incentivos en la construcción de barcos porque, aseguran, es lo que hizo el Estado francés cuando la UE suspendió su sistema de contratación. Recordaron que en los últimos meses cerraron empresas como Montajes Coper, Cerdeira, Polytem, Montasa, Monaga, Monesa, Vinacal, Inelvigo, Contsa, Mintucal, Global, Montajes Sampedro e Montajes Tirán

No hay comentarios:

Publicar un comentario