PÁGINAS

Translate

29 de diciembre de 2011

Atlántico Diario

El juez da el visto bueno a 69 despidos en Islas Industries
El Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado el mes pasado por Islas Industries ha salido adelante. El juez autorizó este martes los despidos de 69 trabajadores, según confirmó a este diario el presidente del comité de empresa Manolo Simón.

La auxiliar de Barreras se queda con 25 trabajadores afectados por un ERE temporal
 

El resto de la plantilla de la empresa con sede en Gondomar -especializada en instalaciones canalizadas navales e industriales- está afectada por un ERE temporal que finalizará el próximo mes de abril. Son 25 personas y en estos mometnos todas están padeciendo el expediente ya que la empresa está sin nada de carga de trabajo.

Islas Industries, auxiliar de Barreras, está en concurso de acreedores, igual que el astillero, y adeuda a su plantilla la paga extra de julio y la nómina de agosto. Ahora mismo está en marcha el proceso de venta de una de las naves y de parte de la maquinaria que le permitiría disponer de liquidez.

La empresa, que llegó a tener a 200 trabajadores, presentó en verano un ERE de extinción de 70 contratos, que finalmente retiró y solicitó concurso de acreedores voluntario (antigua suspensión de pagos). La nula actividad en estos últimos meses le llevó a exponer uno nuevo que dejará en la calle a 69 personas.

Hijos de J.Barreras entró en concurso de acredores el pasado julio con una deuda de más de 70 millones de euros. Del astillero dependen unas 300 auxiliares y 2.000 trabajadores. Sus 130 empleados están afectados por un ERE temporal, que se acaba de prorrogar por un año, para aplicar durante todo 2012.

Vulcano es otro de los astilleros de la Ría que está en concurso y sin nada de trabajo, mientras que Factoría Naval de Marín tampoco tiene actividad y se acaba de acoger al preconcurso de acreedores. El resto están en mínimos de actividad y con carga de trabajo asegurada sólo hasta 2013 en el mejor de los casos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario