PÁGINAS

Translate

18 de noviembre de 2011

Faro de Vigo

La decisión judicial sobre Clesa, pendiente del último informe

Los administradores aconsejarán sobre el nuevo dueño del recinto

La venta de la fábrica caldense de Clesa va superando etapas. En las últimas horas los administradores concursales recibieron las ofertas definitivas de Feiraco y el grupo de proveedores. Ahora serán los gestores los que tengan que elaborar un informe en el que aconsejarán al juez del concurso de acreedores para tomar la decisión final. El magistrado puede elegir directamente una de las propuestas y, por tanto, nuevo dueño para la planta de Caldas. No obstante, semeja que tiene más posibilidades la opción de que éste abra una puja para conocer qué plan se quedará con el recinto.
El proceso parece haberse acelerado en las últimas semanas. De hecho, fue a principios de mes cuando los administradores encargaron al comité de empresa que se pusieran en contacto con los empresarios para que se pudiesen corregir algunos aspectos de las ofertas, fundamentalmente económicos. Una petición que también expresaron los propios gestores concursales de Clesa a los proyectos que se mantienen en liza por hacerse con estas instalaciones.
Esas ofertas mejoradas ya fueron enviadas a Madrid y en las últimas horas llegaron a la administración concursal. El informe de estos podría remitirse al juez la próxima semana si se cumplen las perspectivas más optimistas. Fueron ellos mismos quienes desvelaron a los trabajadores que antes de final de año e incluso en este mismo mes de noviembre podría quedar completamente cerrado todo el procedimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario