PÁGINAS

Translate

24 de noviembre de 2011

Diario de Pontevedra

Un centenar de trabajadores del naval se manifiestan para pedir carga de trabajo
Un centenar de trabajadores del sector naval de Ferrol se manifestó a la entrada del Teatro Jofre, con motivo del mitin del PSdeG, para reclamar carga de trabajo inmediata para Navantia Fene-Ferrol.

Tras una pancarta con este lema de "Carga de traballo xa para o sector naval", aseguraron estar siguiendo la consigna de Rubalcaba en esta campaña: "Lucha por lo que quieres". "Nosotros estamos luchando por lo que queremos", afirmó el presidente del comité de empresa de Navantia-Ferrol, Fernando Sande Alonso.

Los trabajadores recibieron al cabeza de lista del PSdeG por A Coruña y ministro de Justicia, Francisco Caamaño, y al secretario general del partido, Pachi Vázquez, con gritos reclamando esa carga de trabajo y con lemas como "PSOE escoita o naval está en loita" ("PSOE escucha el naval está en lucha"). En declaraciones a los medios, Sande Alonso anunció que habrá movilizaciones tanto en los mítines socialistas como en los del PP, porque son "los dos partidos responsables, en el Gobierno de la Xunta y en el central, de darle solución a los problemas que tenemos".

En todo caso, el representante sindical dijo que no es cuestión de echarle la culpa al Gobierno central, como hizo este jueves Feijóo, o a Europa porque "el problema ahora no es el veto", en referencia a la prohibición de construcción civil en la factoría impuesta por la UE hasta 2015. Por eso, dijo que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, está haciendo una "cortina de humo" echando las responsabilidades sobre el Ejecutivo central.

El problema para Navantia es conseguir "carga de trabajo a corto plazo", explicó Sande Alonso, quien aclaró que lo que reclaman los trabajadores es encargarse de la construcción de un dique flotante en la ría, que supondría actividad inmediata y para el futuro, una vez que funcionara, para reparar barcos. "Hoy en día el problema no es el veto ni el 20 por ciento lo que retrasa la carga de trabajo", afirmó y pidió a la Xunta y al Gobierno central que den luz verde a ese dique flotante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario