PÁGINAS

Translate

28 de noviembre de 2011

Atlántico Diario

Galicia, tercera comunidad en pérdida de comercios al por menor durante el 2010
Galicia es la tercera comunidad que más empleo en el comercio al por menor ha perdido durante el pasado año 2010, con una caída del 5,8 por ciento.

Así consta en un informe del Ministerio de Industria, Turismo, y Comercio, en el que figura que el número de ocupados en este sector descendió, en el total estatal, un 1,9 por ciento. Por comunidades, el comportamiento fue diferente en cada una de ellas, ya que un total de seis -y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla (3,3%)- tienen tasas de crecimiento positivas. Se trata de Baleares (12,2%), Castilla y León (10,4%), Extremadura (9,9%), Cantabria (8,7%), Navarra (8,2%) y Castilla-La Mancha (0,3%).

En el extremo opuesto, las comunidades con mayor pérdida de empleo fueron Aragón (-8,9%) y País Vasco (-6,9%). También anotaron caídas en la ocupación Galicia (-5,8%); Canarias (-5,7%); La Rioja (-5,1%); Andalucía (-4,7%); Asturias (-4,2%); Comunidad Valenciana (-4%); Murcia (-3,8%); Madrid (-1,8%); y Cataluña, con un retroceso del 0,3%.

A pesar de estas caídas, el pequeño y mediano comercio espera que una reactivación del consumo en Navidad permita elevar las ventas por primera vez en cuatro años, con un aumento aproximado del 8%, después de que el sector haya experimentado el peor inicio de la temporada de otoño-invierno del último lustro, según la Confederación Española de Comercio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario