PÁGINAS

Translate

30 de octubre de 2011

La Voz de Galicia

Los trabajadores de Clesa piden una reunión con el administrador concursal

La comisión de seguimiento de la crisis de la factoría de Clesa en Caldas intentará reunirse en Madrid, con carácter de urgencia, con los administradores concursales de la fábrica. Esta fue la principal decisión de la reunión de este órgano, donde hay representación de los portavoces municipales y del comité de empresa, y que ayer celebró una reunión marcada por las malas noticias recibidas esta semana sobre el futuro de la fábrica.
La portavoz del comité de empresa, Lola Ramos, explicó que el objetivo de esta reunión es conseguir que los administradores concursales los escuchen y así intentar clarificar un conflicto laboral que preocupa mucho en Caldas y su comarca. En el encuentro de ayer de la comisión de seguimiento no se puso sobre la mesa ninguna otra solución a la presentación del ERE extintivo, promovido por los administradores concursales y que fue, según señaló Ramos, «informado a su favor por el ministerio».
Respaldo a la plantilla
Por su parte, el alcalde de Caldas, el socialista Juan Manuel Rey, insistió en que no se recibieron notificaciones nuevas sobre este caso en la jornada de ayer y que todo quedaba condicionado a la entrevista urgente en Madrid la próxima semana.
A la hora de asegurar el futuro de Clesa en Caldas, cabe recordar que existe un consenso entre los cuatro grupos municipales y también hay un posicionamiento inequívoco y favorable, por parte de la Xunta, a la continuidad de la factoría.
El conselleiro de Industria, Javier Guerra, aseguró el pasado miércoles, en el Parlamento de Galicia, que el plan de negocio de Feiraco y once cooperativas gallegas para relanzar la actividad de Clesa debería descartar, por sí solo, un ERE extintivo.
La apuesta de Feiraco, que cuenta con el respaldo económico y político de la Xunta y del Ayuntamiento, prevé iniciar la producción en Caldas con treinta o 35 empleados, a los que se irían sumando, poco a poco, los demás integrados en la plantilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario