PÁGINAS

Translate

26 de octubre de 2011

La Opinión de la Coruña

El juez confirma un despido colectivo en Clesa pese a la oferta de compra de Feiraco

Los trabajadores están dispuestos a negociar un expediente de regulación rotatorio temporal
El comité de empresa de la factoría de Clesa en Caldas ha solicitado una reunión con la autoridad laboral para explicar su rechazo al expediente de regulación de empleo (ERE) extintivo que la administración concursal presentó a principios de mes para esta planta y que el juzgado de lo Mercantil número 6 de Madrid notificó el pasado lunes a la plantilla.

Los representantes de los trabajadores han enviado además a la Dirección General de Trabajo el contrainforme que elaboraron y remitieron el 6 de octubre a los administradores concursales y al juzgado. Además, volvieron a expresar su intención de "sentarse" para negociar una "minoración" de la masa laboral que pase por aplicar un ERE rotatorio temporal que no suponga el cese definitivo de los puestos de trabajo.

El juez remitió el lunes a Caldas -tres semanas después de que la administración concursal presentase la medida- la providencia que confirma la aplicación del ERE extintivo para los 140 trabajadores, en lugar de los 90 que inicialmente propuso la administración concursal. El organismo dependiente del Ministerio de Trabajo tiene 15 días para emitir un informe a favor o en contra del expediente, y los trabajadores destacan que les "gustaría" que la autoridad laboral "escuchase" sus argumentos. La presidenta del comité de empresa, Dolores Ramos, subrayó que su posición "está fundamentada" en que hay ofertas de inversores "sobre la mesa" y que lo normal sería que la decisión del ERE se tomase tras después de que se aclare si algún grupo compra las instalaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario