PÁGINAS

Translate

29 de octubre de 2011

Faro de Vigo

Los administradores presentan al juez el informe del concurso de Barreras

Los afectados tienen un mes de plazo para alegar el documento que se entregó en el Juzgado de lo Mercantil de Vigo 

Los administradores concursales del astillero vigués Hijos de J. Barreras presentaron ayer ante el juzgado mercantil de Vigo el informe sobre la situación de la empresa, según pudo confirmar FARO en fuentes conocedoras del caso.
La administración concursal había solicitado una ampliación de un mes en el plazo de entrega de tal informe de la administración concursal –hasta el próximo 29 de noviembre– por considerar inhábil agosto, circunstancia que no habría sido tenida en cuenta por el magistrado, por lo que la entrega se produjo ayer al vencer hoy el plazo legal.
Según las fuentes consultadas, el informe tiene todavía carácter "provisional" y, además de identificar a los más de 300 acreedores del astillero, pormenoriza los datos de la deuda con ellos contraída por el astillero. En su mayoría los acreedores se concentran en la industria auxiliar, aunque hay también otros proveedores y trabajadores. La deuda superaría los 62 millones de euros, en función de las cifras ofrecidas por la empresa.
El informe incluye también la deuda contraída por los créditos con entidades financieras que soporta el astillero privado de España.

Un mes

A partir de la entrega del informe, se abrirá un periodo de un mes para la presentación de impugnaciones o reclamaciones por parte de los acreedores afectados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario