PÁGINAS

Translate

25 de octubre de 2011

Diario Critico

Más de 20 jueces debatirán en Xàtiva sobre cómo adecuar los procedimientos concursales a la crisis
El municipio valenciano de Xàtiva acogerá los días 10 y 11 de noviembre el I Congreso Nacional de Derecho Concursal tras la reforma de la Ley, al que acudirán 25 jueces de toda España, según han informado fuentes de la organización del evento en un comunicado.
 
La reforma de urgencia de la Ley 22/2003, reflejada en el Real Decreto Ley 3/2009, evidenció la necesidad de adecuar los procedimientos concursales a la problemática de la crisis actual. Con ella se ha conseguido paliar las "deficiencias" existentes hasta la fecha en materia tributaria, financiera y concursal y adaptar a las circunstancias de hoy día el derecho de la "insolvencia española".

Sobre estas reformas y la posibilidad de ampliarlas y consolidarlas tras las próximas elecciones generales del 20 de noviembre debatirán los mayores expertos de España en el 'Encuentro Nacional de Profesionales del Derecho Concursal', que tendrán lugar en Xática.

Un total de 25 magistrados acudirán a la cita desde todos los rincones del país, con el fin de aunar posturas y ejercer una posición de "responsabilidad" respecto al siguiente paso que deberá dar el próximo Gobierno en este sentido.

Temas como 'La reforma pendiente: el sobreendeudamiento del deudor común' o 'Novedades procesales: ¿una solución más ágil y eficiente a los problemas propios de la insolvencia?' saldrán a colación en las mesas de debate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario