PÁGINAS

Translate

27 de septiembre de 2011

El País

El juzgado liquidará los bienes de Adegas Galegas

El juzgado de lo Mercantil de Pontevedra ha comenzado la fase de liquidación de los bienes de Adegas Galegas, perteneciente al Grupo Galiciano, que posee viñedos y una bodega en Salvaterra. El anuncio pone punto final a una aventura empresarial que comenzó en 1995 y por la que se llegó a crear un grupo con bodegas en Valdeorras, El Bierzo, Tarragona y Zamora.

Los problemas económicos que comenzó a arrastrar la empresa en 2010 llevaron a los empleados a denunciar impagos e incluso a hacer guardia a las puertas de la sociedad para que los gestores no se llevasen los bienes. La plantilla, formada por cerca de 20 personas, reclamaba el cobro de las nóminas e indemnizaciones que ascendían a medio millón de euros. Un portavoz de los trabajadores confirmó ayer que los despidos se pagarán desde el Fondo de Garantía Salarial debido a la insolvencia de la sociedad, e ignoran si finalmente se presentará alguna oferta por los bienes de la compañía.

Además de la bodega, la malograda firma cuenta con siete hectáreas de viñedos propios y otras 23 arrendadas en Salvaterra que están siendo explotadas en régimen de alquiler por Martín Codax. Fuentes de esta última empresa descartaron ayer que vayan a presentar una oferta por esos bienes.

Petro de Soutomaior, Bouza Grande, Rubines o Dionisos eran algunas de las marcas del grupo Galiciano en Galicia, inactivas desde más de dos años. La firma ahora liquidada llegó a ganar premios internacionales y exportaba la mitad de su producción acogida a la denominación de origen Rías Baixas. Sus primeras adquisiciones fueron los viñedos de Goián y Condasat.

No hay comentarios:

Publicar un comentario