PÁGINAS

Translate

19 de agosto de 2011

Atlantico Diario

Rubalcaba anuncia una resolución positiva al Tax Lease

El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno Alfredo Pérez Rubalcaba expresó ayer en un acto en Vigo su confianza en que pronto haya una solución positiva al problema de la eliminación del sistema de bonificación fiscal en el sector naval, 'tax lease' y anunció que se producirá aproximadamente entre septiembre y octubre.

Imagen Rubalcaba dijo en un encuentro informal con los medios de comunicación que era consciente de 'los problemas en las contrataciones' que para el sector naval supone esta situación y valoró el trabajo que está desarrollando el Gobierno.

No obstante, los sindicatos creen que el problema del naval no está sólo en el 'tax lease', sino en la falta de trabajo y la pérdida de competitividad del naval vigués por la destrucción de empleo en la industria auxiliar. “Barreras lleva cuatro años sin firmar ningún contrato y el 'tax lease' se paró hace sólo un mes, asi que si no consiguieron pedidos no fue por este tema”, apunta Ramón Sarmiento, secretario comarcal del metal en CC OO.

El sindicalista urge a las diferentes administraciones que se vuelquen con el sector “para que no desaparezca de la Ría”. “La solución hay que buscarla a corto plazo y no esperar a que los políticos de la Unión Europea resuelvan el expediente porque muchos astilleros trabajan sin este sistema y seguro que hay alternativas. Sólo hay que querer”, comenta Sarmiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario