PÁGINAS

Translate

19 de agosto de 2011

Atlantico Diario

Más cierres en el naval vigués mientras se anuncia que habrá solución

La crítica situación de Barreras -el mayor astillero privado de España- acaba de arrastrar a dos empresas auxiliares viguesas que presentaron sendos Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) de extinción de contratos, según confirmaron fuentes sindicales a este diario.

Los sindicatos temen que se produzca una oleada de EREs de extinción de contratos a partir de septiembre si hasta entonces no cambia la situación del naval vigués
Global Equipos Navales -el 95% de su actividad era para Barreras- prescindirá de sus 18 trabajadores y Morrazo Naval hará lo propio con toda su plantilla, 15 personas, con lo cual desaparece su actividad. Esta última está en situación de impago de varias nóminas y paga extra y su últimos trabajos los hizo para Barreras y Cardama.

Los sindicatos temen que en breve dé comienzo una oleada de EREs de extinción de contratos en el naval de la Ría ya que prácticamente el cien por cien de las empresas auxiliares del sector tienen en vigor EREs temporales que están a punto de finalizar. “La industria auxiliar lleva un año durísimo arrastrada por la falta de pedidos. La mayoría de los EREs suspensivos que presentaron se agotarán este tercer trimestre y si la situación de los astilleros no cambia se convertirán en extintivos, aunque esperemos que puedan aguantar”, explicó a este diario Ramón Sarmiento, responsable comarcal del metal de CC OO.

Barreras no tiene nada de trabajo, está en suspensión de pagos y con toda su plantilla (130 trabajadores) afectados por un ERE. De él dependen unas 2.000 auxiliares y 200 empleos indirectos.

Vulcano también está en concurso de acreedores y en estos momentos sólo tiene un buque en construcción cuya entrega está prevista para este otoño.

Factoría Naval de Marín tampoco tiene carga de trabajo y su plantilla también está afectada por un ERE.

Polyships despidió a 70 trabajadores ante la escasa actividad y MCíes echó el cierre.

Metalships, Armón, Cardama y Freire tienen trabajo asegurado hasta, al menos, 2012.

Todos están pendientes de la resolución de la UE sobre la investigación abierta a 'tax lease'

No hay comentarios:

Publicar un comentario