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31 de agosto de 2011

Atlantico Diario

PSA Vigo bajará aún más la producción este año y reducirá turnos

Fabricará 7.000 vehículos menos hasta final de año y su actividad retrocederá a niveles de hace una década
El cierre del año para PSA Vigo será peor de lo que preveía. A los 370.000 coches que estimaba fabricar en el conjunto de 2011 (un 10% menos que en 2010) habrá que restar 7.000 unidades de las furgonetas Berlingo y Partner, según informó ayer la empresa a los sindicatos. 

Además, la planta de Peugeot-Citroën suprimirá los sábados y domingos de trabajo en este sistema de producción (la M1) a partir de octubre y reducirá el horario del turno de noche, aunque aún no ha decidido cuánto, confirmó la dirección a este diario.

Por su parte, en la línea de los monovolúmenes C4 Picasso (M2) la empresa está estudiando poner en marcha un turno reducido (de seis horas) para hacer frente a la bajada de actividad, según informaron fuentes sindicales.

Y es que esta línea es la más perjudicada por la caída de la demanda y la factoría ya tuvo que tomar medidas drásticas como la supresión del turno de noche en enero de 2009 (llevaba funcionado desde 1996) o la aplicación de un ERE desde principios de año que está afectando a los operarios de esta línea.

La empresa trasladó a los representantes de los trabajadores que las previsiones de mercado en la recta final del año son a la baja y que el descenso de actividad es generalizado en todo el grupo PSA y a nivel mundial debido a la incertidumbre que existe.

Con respecto a las obras que se realizaron en agosto para preparar la fábrica para los nuevos lanzamientos en 2013, la factoría confirmó que están finalizadas. Fueron en los talleres de embutición, ferraje, pintura y producción. Trabajaron 2.300 trabajadores (de la planta y externos), 200 empresas y la inversión asciende a 370 millones de euros.

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