PÁGINAS

Translate

27 de julio de 2011

Atlántico Diario

Al Gobierno se le agota el plazo para salvar al naval

Comienza la cuenta atrás para que el Gobierno conteste a la Unión Europea sobre la investigación que abrió hace un mes al 'tax lease' del sector naval español, régimen fiscal por el cual financian buques de manera más económica gracias a a la amortización acelerada.

Tiene sólo unos días para responder a la investigación del 'tax lease'
 

El comisario europeo de Competencia, Joaquín Almunia, firmaba un escrito a 1 de junio en el que explicaba que la Comisión Europea abría una investigación pormenorizada para verificar si dicho régimen es compatible con las normas de la UE.

El Ministerio de Economía y Hacienda deberá presentar una propuesta antes de final de julio, con lo cual le quedan sólo tres días laborables. El departamento de Elena Salgado seguía ayer trabajando en este asunto, según confirmaron fuentes del ministerio a este diario, si bien no quisieron precisar si la propuesta estaba o no realizada. Por su parte, la Xunta está ultimando un documento que enviará al Gobierno central, del que ayer mismo la Consellería de Economía no pudo confimar si estaba finalizado o no.

Los astilleros vigueses y la industria naval en general están muy pendientes de esta investigación ya que sin el tax lease -que en estos momentos está suspendido de forma temporal- no pueden contratar barcos nuevos y muchas empresas están ahora mismo sin nada de carga de trabajo, como es el caso de Barreras, el mayor astillero privado de España que tuvo que acogerse a la Ley Concursal para hacer frente a la deuda de 62 millones que soporta y que arrastra a 130 empleos directos, 2.000 indirectos y 200

No hay comentarios:

Publicar un comentario