PÁGINAS

Translate

25 de junio de 2011

La Voz de Galicia

Unísono suprime en Vigo 268 empleos, la mitad mediante un expediente de regulación

Clodomiro Montero, responsable de CIG Banca y Telemárketing aseguró que, con los nuevos despidos, el futuro de la actividad de Unísono en Vigo está en claro riesgo.

En mayo del 2010 la compañía de teleoperadores Unísono (con sede social en Madrid) empleaba a 1.100 personas en la sede de Vigo. Un año después, la plantilla no supera los 700 trabajadores, una cifra que se reducirá todavía más de forma inminente con la supresión de 268 empleos, 151 mediante un expediente de regulación de empleo (ERE de extinción) y 117 más por fin de obra, según denunciaron ayer los representantes sindicales de la empresa.
Las mismas fuentes explicaron que Unísono comunicó ayer la presentación del ERE justo después de que un grupo de trabajadores finalizara una concentración a las puertas de la empresa para protestar por otros 40 despidos comunicados recientemente.
Clodomiro Montero, responsable de CIG Banca y Telemárketing aseguró que, con los nuevos despidos, el futuro de la actividad de Unísono en Vigo está en claro riesgo. «Aquí se está despedindo mentres a empresa abre novos centros en Madrid e Valencia», afirmó. El sindicalista cuestionó la viabilidad legal del ERE de extinción planteado por motivos de producción y organizativos, «porque esta empresa cerró el 2010 con un crecimiento del 35 % en la facturación», aseguró.
La actividad de Unísono en Vigo se centra en una cartera de clientes integrada por Vodafone, Orange y Central Lechera Asturiana, tras perder la cuenta de Tele2. El perfil del trabajador se corresponde con el de una persona joven, de entre 20 y 35 años, muchos de ellos con titulación académica, que han optado por la actividad de teleoperador ante la falta de ofertas de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario