PÁGINAS

Translate

22 de junio de 2011

Faro de Vigo

Los bancos firmarán los 1.800 pagarés a Factoría al llegar el sísmico a Armón

Las empresas auxiliares harán un seguimiento "hora a hora" de las tramitaciones

B. MÁRQUEZ - PONTEVEDRA Como si de un engranaje se tratase, el traslado del buque Stand by rescue (buque sísmico) contratado por la armadora noruega Esvagst y en construcción en Factoría Naval al astillero vigués Armón despejará el camino definitivamente para que las entidades financieras den curso a los pagarés que certificarán el pago de la deuda pendiente de la compañía marinense con sus proveedores: 19 millones de euros.
"Los bancos firmarán los documentos bancarios con Factoría en el momento en que el barco esté en las instalaciones de Armón, entendiendo su llegada como una recepción (acto que conlleva la inspección del estado de la obra hecha)" explicaba ayer el portavoz de la plataforma de afectados de Factoría Naval y directivo de Nodosa, Juan Novás, que confía en que antes de que finalice la semana ambas actuaciones se hayan realizado.
Como paso previo, los responsables de ambos astilleros formalizarán ante notario el contrato del traspaso del sísmico, exigencia del armador contratante harto de los retrasos en la entrega por la crisis de Factoría.
El comité de la plataforma de afectados por Factoría Naval (un frente de 300 empresas auxiliares implicadas en la suspensión de pagos del astillero de 2010) hará un seguimiento "día a día, hora a hora" de las tramitaciones en curso, ya que están en juego las dos series de pagarés que acreditan el pago de los 19 millones de euros pendientes.
Las series, cada una por valor de 9,5 millones, tienen como fecha de vencimiento el 30 de diciembre de 2011 y el mismo día del año 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario