PÁGINAS

Translate

29 de junio de 2011

El País

Los constructores prevén que el sector no crezca hasta 2013

El presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de la Construcción (APEC) de Pontevedra, Ángel Fernández Presas, afirmó ayer que 2011 será el "cuarto año consecutivo de contracción del sector" en España, con un descenso del 13,6%, y que la "tendencia negativa perderá intensidad hacia 2012 (-2,3%) y 2013", cuando ya se alcanzarían tasas positivas del 1,3%, sostuvo

En la presentación de la memoria correspondiente a 2010, Presas vaticinó que "podría estar próximo el punto de equilibrio en el que el sector de la construcción alcance unos niveles de producción proporcionados a la situación objetiva del país".

En cuanto a Galicia, el presidente de los constructores pontevedreses destacó que está "menos mal" que el conjunto de España, aunque como la crisis ha tardado en llegar, también tardará más en haber una recuperación, predijo. Sobre el sector de construcción y promoción, afirmó que en esta comunidad autónoma no se cometieron "los excesos que hubo en otras partes", por lo que "el stock de viviendas es algo más asumible" para la economía.

Fernández Presas reconoció además que ya no se volverán a registrar los volúmenes de negocio anteriores a la crisis en un sector que es "el pulso de la economía" y que, en la actual coyuntura económica, ha perdido 1,5 millones de empleos directos. "Creo que todos nos hemos pasado y hemos llegado al colmo del desastre en 2006", con visados para 950.000 viviendas cuando la demanda potencial estaba en 450.000. Así, apuntó que entonces ya "era fácil adivinar" hacia dónde se encaminaba el sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario