PÁGINAS

Translate

24 de junio de 2011

Atlántico Diario

PSA Vigo plantea un plan de bajas para 150 trabajadores

La fábrica viguesa de PSA Peugeot-Citroën presentó ayer a los sindicatos un plan de bajas voluntarias que quiere aplicar en los próximos tres años. Sería para empleados de más de 58 años que tengan algún tipo de limitación física que les impida realizar su trabajo de forma adecuada.

Será para mayores de 58 años que tengan limitaciones físicas y se aplicará durante 3 años.
 
La oferta inicial no contempla un compromiso de creación de empleo nuevo, como sí se hizo en 2009. La compensación económica sería la misma que en el plan de bajas incentivadas aprobado en ese año: indemnización de 3,5 anualidades para los de 58 años; de tres para los de 59; de 2,5 para los de 60; de 1,1 para los de 61; y de 0,6 y 0,5 anualidades para los de 62 y 63 años, respectivamente.

El documento se empezará a negociar la próxima semana -previsiblemente el miércoles- y los sindicatos, a priori, lo ven bien. “Es una demanda social muy grande dentro de la factoría”, explicó en declaraciones a este diario Pedro Comesaña, portavoz de CC OO en el comité. No obstante, matizó que la propuesta “no puede ir encaminada a adelgazar la plantilla” y que otros empleados tengan más carga de trabajo.

En el plan de bajas aprobado en 2009 -con vigencia por un año- la fábrica de Balaídos se desprendió de 300 empleados mayores de 58 años, pero garantizó la creación de 90 puestos indefinidos sin condicionantes; es decir, con independencia del porcentaje de empleados eventuales que tenía la factoría y pese a que las jubilaciones parciales estaban congeladas.

Por otra parte, la dirección de la compañía avanzó ayer al comité que para julio no está prevista ninguna parada de producción -sólo la del viernes día 1, que ya estaba en el calendario-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario