PÁGINAS

Translate

24 de mayo de 2011

La Voz de Galicia

La auxiliar Johnson Controls cierra su planta en Redondela, con cien empleados

La firma, que adquirió el año pasado la factoría de Unitexga, alega razones de «falta de competitividad» y de «viabilidad económica».

La empresa Johnson Controls, una de las principales proveedoras de sistemas y electrónica para interiores de automóviles a nivel internacional, ha anunciado hoy sus planes de cerrar «en las próximas semanas» su planta de Redondela (Pontevedra), donde tiene más de un centenar de trabajadores.
La firma alega razones de «falta de competitividad» y de «viabilidad económica» de las instalaciones de Redondela, así como su «soprecapacidad».
Después de realizar un análisis y revisión integral de sus operaciones en Redondela, tras la compra el año pasado de Michel Thierry y su integración en Johnson Controls, la compañía ha decidido cerrar esta planta, según informó en una nota. Johnson Controls prevé consolidar el negocio de Redondela dentro de la actividad existente de corte y confección en otras plantas de la firma, «mejor preparadas para responder a las necesidades actuales de los clientes gracias a su experiencia en esta área».
La empresa señala en su comunicado que «cumplirá con todas sus obligaciones legales» y se reunirá inmediatamente con el comité de empresa para crear conjuntamente un plan social para los 104 empleados afectados de la planta de Redondela. Por último, la explica que sus planes actuales «no afectan a otras plantas de España».
La antigua Unitexga
La factoría que cerrará está situada junto el Convento de Vilavella, a escasos metros del centro de la localidad. En 1999 se puso allí en marcha el grupo Unitexga, cuya actividad principal era la confección de cabezales para el sector de automoción. Posteriromente también incorporó otros procesos como la confección de asientos o apoyacodos. La pérdida de contratos dejó a la empresa en quiebra técnica y llegaron a adeudarles varios meses de salario a los trabajadores. Entonces fue cuando el grupop fue adquirido por la multinacional Michel Thierry, que posteriormente se integró en Johnson Controls.

No hay comentarios:

Publicar un comentario