PÁGINAS

Translate

25 de mayo de 2011

Atlántico Diario

Johnson Controls cierra su planta de Redondela, con doscientos empleados

La compañía Johnson Controls, multinacional de sistemas y electrónica para interiores de automóviles, anunció ayer el cierre de su planta de Redondela (Pontevedra), especializada en textil para asientos de vehículos y reposacabezas.

En la factoría trabajan un centenar de personas en la plantilla fija y otras 150 contratadas con empresas de trabajo temporal (ETT), la mayoría mujeres, un total de 250, explicaron desde el comité de empresa. La compañía señaló que, tras la compra, en noviembre del año pasado, de Michel Thierry y su integración en Johnson Controls, ha realizado un 'análisis y revisión integral' de sus operaciones en Redondela y, como resultado de ese estudio, plantea el cierre de la planta debido a la 'falta de competitividad, la falta de viabilidad económica y su sobrecapacidad'.

Así, afirma que 'consolidará el negocio de Redondela' dentro de la actividad existente de corte y confección en otras plantas de Johnson Controls 'mejor preparadas para responder a las necesidades actuales de sus clientes gracias a su experiencia en este área'.

Johnson Controls manifiesta su intención de cerrar la planta 'en las próximas semanas' y precisa que, durante el proceso, cumplirá con 'todas sus obligaciones legales y se reunirá inmediatamente con el comité de empresa' con el objetivo de crear 'conjuntamente un plan social' para los afectados. Directivos de recursos humanos de la compañía comunicaron la decisión ayer mismo al comité de empresa y quedó fijada la primera reunión para iniciar las negociaciones para esta misma tarde.

Tras el anuncio, los trabajadores decidieron bloquear la salida de material de la planta hasta que no se aclaren las circunstancias en las que se producirá el cierre y cómo será la salida de los empleados, que ayer se mostraban sorprendidos por la decisión, aunque la esperaban.

No hay comentarios:

Publicar un comentario