PÁGINAS

Translate

31 de mayo de 2011

Atlántico Diario

Johnson Controls ultima 250 despidos en Redondela

Dirección y sindicatos negociaban ayer a última hora de la noche las condiciones de la plantilla
 
La dirección y el comité de empresa de la planta que Johnson Controls tiene en Redondela negociaban ayer al cierre de esta edición las condiciones de despido de los 100 empleados fijos -elresto hasta 250 temporales contratados a través de ETT- que tiene la fábrica de fundas de asientos y reposacabezas para coches.

La reunión -la tercera que mantienen- duró más de seis horas y se encaminaba al acuerdo a última hora de la tarde, cuando fuentes sindicales informaron a este diario de que las negociaciones iban por buen camino. Los representantes de los trabajadores advirtieron de que no se moverían de los 45 días por año trababado de indemnización, si bien la empresa propuso la semana pasada lo que marca la ley hoy en día, 20 días. Por aquel entonces, la compañía puso sobre la mesa la opción de recolocar a los trabajadores, pero en otras fábricas que tiene fuera de Galicia, algo que el comité rechazó.

Cierre y traslado a Rumanía

Los empleados llevan desde que la compañía anunció el cierre de la planta de Redondela impidiendo la salida de material de las instalaciones. Hacen guardia día y noche para bloquear el paso a los camiones. Y eso a pesar de que saben que se quedarán en la calle porque la multinacional ya tiene en sus planes que echará el cierre a la fábrica y trasladará la producción a Rumanía, con mano de obra mucho más barata.

Johnson Controls justifica el cierre por la falta de competitividad y viabilidad económica de la planta redondelana. En una de las reuniones con los sindicatos, la dirección explicó que compró la fábrica a la empresa Michael Thierry muy endeudada -se la adquirieron en 2010, en plena crisis, con una deuda de unos 10 millones de euros-, según informaron fuentes sindicales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario