PÁGINAS

Translate

27 de abril de 2011

La Voz de Galicia

Francisco Parada supera el concurso tras pactar el plan de pagos con sus acreedores

La empresa se compromete a abonar íntegros en un plazo de cinco años los tres millones de euros que adeuda.

Apenas un año después de suspender pagos, la firma coruñesa Francisco Parada, especializada en material de construcción, dio ayer el último paso para salir del concurso de acreedores, tras lograr el respaldo de sus reclamantes al convenio de pagos presentado. Este plan prevé abonar íntegramente los cerca de tres millones de euros que adeuda la compañía en un plazo de cinco años. El pago se hará de forma gradual, de manera que se hará efectivo un 10% del pasivo durante el primer ejercicio, un 15% cada uno de los dos siguientes y el resto (un 60%) repartido entre el cuarto y quinto ejercicios.
La propuesta contó con el visto bueno mayoritario de los acreedores reunidos ayer en el Juzgado de lo Mercantil número 2 de A Coruña. En el encuentro, en el que estuvieron presentes o representados los titulares del 73,2% del pasivo de la firma, votaron a favor un 69,9% y solo un 3,3% se opusieron.
Superado este trámite, se abre ahora un plazo de cinco días para que los acreedores disconformes con el acuerdo puedan presentar sus alegaciones. Si no lo hace ninguno, el juzgado decretará formalmente el fin del concurso y cesará en sus funciones la administración concursal, que ha fiscalizado la gestión de la compañía este año.
«Tiempos difíciles»
Tras la aprobación del convenio, Francisco Parada, propietario de la firma, mostró su satisfacción por el fin de la suspensión de pagos, asegurando que han sido «tiempos difíciles» y felicitándose por la rapidez en la tramitación judicial. «Ahora lo que importa es pagar», aseguró Parada, que mostró su confianza en la viabilidad de la compañía.
Desde el bufete Díaz Delgado, que asesora a la empresa durante el proceso concursal, destacaron el «ingente trabajo» realizado durante este año y subrayaron que, tras la regulación de empleo, la firma mantiene 22 trabajadores en plantilla y cuenta con tres puntos de venta, dos en A Coruña y uno en Vigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario