PÁGINAS

Translate

30 de marzo de 2011

RODMAN PRESENTA UN ERE DE EXTINCION PARA DESPEDIR A 120 EMPLEADOS

El astillero Polyships que el grupo vigués Rodman tiene en Moaña ha presentado un ERE (Expediente de Regulación de Empleo) de carácter extintivo para 120 trabajadores de los 277 que tiene. La compañía justifica los despidos en la “necesidad de poder ajustar su producción a la demanda actual y futura de mercado”, informó ayer en un comunicado.
El astillero vigués arrastra tres años consecutivos de caída de actividad y dos EREs temporales en 2010 y 2011


Polyships, especializada en la construcción de embarcaciones de recreo, acumula tres años consecutivos de caídas de ventas y lleva desde 2010 aplicando un ERE temporal (que prorrogó en 2011) sobre la totalidad de su plantilla, que finalmente desembocará en extinción de contratos. Desde mediados de 2008 la empresa puso en marcha una serie de medidas para afrontar la disminución de la actividad, como la no renovación de contratos temporales, el ajuste de contratación de empresas auxiliares, finalización de contratos de disposición con ETT's o la internacionalización de servicios (vigilancia y limpieza, entre otros). A principios de 2009 el astillero desarrolló un plan de bajas incentivadas hasta que tuvo que recurrir al ERE tras un bajón de la actividad del 63 por ciento el año pasado.

Niveles de los años 90

Las previsiones para 2011 se sitúan en niveles de comienzos de los 90, con lo que la cifra de ventas previstas habría disminuido un 80 por ciento, según calcula la compañía, que seguirá invirtiendo a lo largo de este año y 2012 en otro tipo de medidas (sin especificar cuáles) que le permitan “ajustar la plantilla resultante de este proceso a las necesidades reales de la empresa”.

Tras la presentación de este ERE de extinción de contratos ante la autoridad laboral se abre ahora un periodo de negociación con los sindicatos para poder alcanzar un acuerdo definitivo. El plan de viabilidad presentado por Polyships incluye el desarrollo de nuevos modelos de embarcaciones, más ajustados a la escasa demanda de este tipo de producto, y la negociación de nuevos contratos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario